Ir al contenido principal

Guía Definitiva Para Construir Aplicaciones Para Niños

El día de hoy tenemos un artículo interesante, una guía para que los niños aprendan a construir aplicaciones,  pienso que en esta sociedad de la información el poder crear aplicaciones será una materia más que en un futuro no muy lejano vamos a ver cada vez más que es enseñada a niños desde primaria. La programación ayuda a desarrollar habilidades lógicas que podemos usar en nuestra vida diaria y sin duda en este siglo de la era de la información no tener estas habilidades nos volvería analfabetas digitales. 



Afortunadamente nuestros niños viven en una epoca donde abundan los telefonos, las conexiones de banda, ancha y cada vez es mas asequible tener un ordenador y lo mejor es que cada vez hay más herramientas para aprender y son mas divertidas que las pantallas negras de antaño :)

Desde toptotal nos cuentan "Guía Definitiva Para Construir Aplicaciones Para Niños":

Recuerdo que Mark Zuckerberg una vez dijo “Definitivamente no hubiese ingresado al mundo de la programación si no hubiese jugado juegos de niño”
Esta correlación no es una sorpresa, aunque sí vislumbró una revelación cuando estaba investigando sobre las aplicaciones más populares para niños para este post: aparecían constantemente las mismas aplicaciones. En ese momento, noté que el crear aplicaciones fenomenales para niños tiene poder increíble pero subestimado en lo que se refiere a moldear el futuro.
A través de sus aplicaciones, estos diseñadores y desarrolladores tienen una gran influencia sobre futuras generaciones. Indirectamente, sus aplicaciones son responsables por la creación de los futuros Mark Zuckerberg.
Se puede argumentar que estas aplicaciones seleccionadas tienen un impacto colectivo en el futuro, mucho más grande que compañías exitosas y establecidas a las que admiramos, por lo que diseñar una aplicación para niños no es fácil. De hecho, es muy difícil.
Si crees que eres apto para este reto, sigue leyendo. En este post, aprenderás:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la ejecución de código arbitrario?

En informática , el término código arbitrario hace referencia a código muy largo que no será interpretado por una aplicación o sistema operativo sino que provocará un desbordamiento de búfer de esa aplicación o sistema operativo lo que hará que el trozo desbordado sea interpretado y/o ejecutado por el sistema bajo unas condiciones más favorables. Es utilizado para realizar ataques. Otra forma más simple de definirlo es que la ejecución de código arbitrario es: Una forma fácil en la que un atacante puede ejecutar "comandos" tan sencillo como pensar en que alguien a distancia esta tecleando comandos que pueden ser desde un inocente mkdir "para hacer directorio" hasta un rm "borrar directorio" o abrir puertos etc para troyanizar el equipo "mantener el acceso". Lo que también es conocido como remote code execution .

Chiste del día

Chistes que Windows solía contarme :) lo bueno que ahora uso GNU/Linux Para los más y menos entendidos del temita, les sacara una risa

Programación Visual con Node-Red: Conectando el Internet de las Cosas con Facilidad

Programación Visual con Node-Red: Conectando el Internet de las Cosas con Facilidad ¿Te has imaginado como sería tener al alcance de tus dedos el poder de revisar cuanta comida tienes en el refrigerador? ¿Encender y apagar las luces de tu casa? En fin controlar cualquier aspecto de tu casa desde la comodidad de tu teléfono es posible y es un concepto que cada día cobra más fuerza se llama "El internet de las cosas" pero como nosotros somos entusiastas de la tecnología no solo nos interesa ser usuarios sino también creadores.  ¿Te gustaría saber un poquito mas sobre esta tecnología?  en este artículo te cuento como programar de forma visual con Node-Red: A través de la programación, hacemos que las máquinas imiten un comportamiento complejo siguiendo secuencias de instrucciones simples. Utilizar lenguajes de programación textual como Asambly, C, Python y JavaScript, es una de las formas principales de hacerlo. Los diseñadores de estos lenguajes de programación