Ir al contenido principal

Java para principiantes

Hola amigos/as este curso de programación que estoy creando para ti te ayudará a introducirte tanto el mundo de la programación como en la programación de móviles con android.

 Como utilizar este curso

Este curso se basa en video-tutoriales los cuales puedes encontrar en el canal de YouTube en este canal encontraras cada video en orden en la "playlist" Java para principiantes.

Recursos:

Para revisar o obtener el código fuente utiliza el repositorio de GitHub

Objetivo: 

Enseñar los conceptos base de la programación en Java de forma divertida para personas que nunca han programado.

Formar una buena base de conocimientos para la introducción al desarrollo de las aplicaciones con Android.

Aprender el uso de técnicas modernas de programación cooperativa mediante comunidad en línea y GitHub (Repositorios de código).

Estado del curso (En construcción)

0 / 26 (0.00%)

INDICE DEL CURSO

Capitulo 0: Antes de empezar

  • ¿Por qué y para que me puede servir Java?
  • La Instalación de JDK
  • Descargar e instalar IDE Eclipse para programar en Java
  • Crear una cuenta en GitHub
  • Usando GitHub
    • Ejemplo de uso

Capitulo 1: Un poco sobre Java

  • Historia de Java
  • Principales características de Java
  • Principios de programación 
  • Resumen
  • Ejercicio 1

Capitulo 2: Primer programa en Java

  • Principales características de Java
  • Principios de programación 
  • Resumen
  • Ejercicio 1

Capitulo 3: Dibujando con Java

  • Introducción 
  • Eventos
  • Evento de botones
  • Sistema de coordenadas 
  • Explicación del programa
  • Métodos para dibujar
  • Dibujando con colores
  • Crear un nuevo programa
  • El concepto de secuencia
  • Dándole más sentido al código con comentarios

Capitulo 4: Variables y Cálculos

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 5: Métodos y parámetros

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 6: Utilizando objetos

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 7: Decisiones

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 8: Repetición

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 9: Escribiendo nuestras propias clases

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 10: Herencia

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 11:  Matemáticas y cálculos

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 12: Listas

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 13: Arreglos 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 14: Arreglos de dos dimensiones 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 15: Manipulación de strings

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 16: Excepciones 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 17: Archivos y aplicaciones de consola 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 18: Diseño orientado a objetos 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 19: Programación con estilo

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 20: Testing 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 21: Depuración (Debuging) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 22: Hilos (Threads) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 23: Interfaces (Interfaces) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 24: Programación a la larga (uso de package) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 25: Polimorfismo 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 26: Java en contexto

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 27: Conclusiones 

  • *DEFINIR ESTO*

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la ejecución de código arbitrario?

En informática , el término código arbitrario hace referencia a código muy largo que no será interpretado por una aplicación o sistema operativo sino que provocará un desbordamiento de búfer de esa aplicación o sistema operativo lo que hará que el trozo desbordado sea interpretado y/o ejecutado por el sistema bajo unas condiciones más favorables. Es utilizado para realizar ataques. Otra forma más simple de definirlo es que la ejecución de código arbitrario es: Una forma fácil en la que un atacante puede ejecutar "comandos" tan sencillo como pensar en que alguien a distancia esta tecleando comandos que pueden ser desde un inocente mkdir "para hacer directorio" hasta un rm "borrar directorio" o abrir puertos etc para troyanizar el equipo "mantener el acceso". Lo que también es conocido como remote code execution .

Shazam! Reconocimiento de Algoritmos de Música, Huellas Dactilares y Procesamiento

Alguna vez de has preguntado, ¿Cómo es que mi iPhone (Siri) es capaz de saber que canción toca la radio con solo decirle la pregunta y dejarle "escuchar" un pedazo? Bueno eso son algoritmos de conocimiento de Música que hoy en día disfrutamos en nuestros telefonos iPhone, Android pero hay una ciencia detrás de esto. En el artículo de hoy hablaremos a detalle sobre "Reconocimiento de Algoritmos de Música, Huellas Dactilares y Procesamiento" tenemos un interesante artículo que nos comparten desde toptotal.com Oyes una canción familiar en el club o en el restaurante. Has escuchado esta canción miles de veces desde hace mucho tiempo y el sentimentalismo de la canción realmente toca tu corazón. ¡Desesperadamente la quieres volver a escuchar en la mañana, pero no recuerdas su nombre! Afortunadamente, en nuestro increíble mundo futurista, tienes un teléfono con software de reconocimiento de música instalado. Puedes relajarte, ya que el Software te dijo el nombre de la ...

XKEYSCORE: Google, NSA y las Comunicaciones Privadas del Mundo - Parte I

Una de las más poderosas herramientas de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional ( NSA )  hace un seguimiento del uso de Internet de alguien tan fácil como introducir una dirección de correo electrónico, y no proporciona la tecnología incorporada al publico para evitar abusos. Hoy en día, La Intercepción publica 48 - top secret y otros documentos clasificados sobre XKEYSCORE fecha hasta 2013 , que arrojan nueva luz sobre la amplitud, la profundidad y la funcionalidad de este sistema de espionaje crítico - uno de los lanzamientos más grandes hasta ahora de los documentos proporcionados por la NSA denunciante Edward Snowden . Descripción breve sobre  XKEYSCORE XKEYSCORE  es un programa de la NSA   el cual fue revelado por el diario The Guardian , lo que hace es hacer un barrido con innumerables búsquedas en Internet de las personas, correos electrónicos, documentos, nombres de usuario y contraseñas, y otras comunicaciones privadas.  ...