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Java para principiantes

Hola amigos/as este curso de programación que estoy creando para ti te ayudará a introducirte tanto el mundo de la programación como en la programación de móviles con android.

 Como utilizar este curso

Este curso se basa en video-tutoriales los cuales puedes encontrar en el canal de YouTube en este canal encontraras cada video en orden en la "playlist" Java para principiantes.

Recursos:

Para revisar o obtener el código fuente utiliza el repositorio de GitHub

Objetivo: 

Enseñar los conceptos base de la programación en Java de forma divertida para personas que nunca han programado.

Formar una buena base de conocimientos para la introducción al desarrollo de las aplicaciones con Android.

Aprender el uso de técnicas modernas de programación cooperativa mediante comunidad en línea y GitHub (Repositorios de código).

Estado del curso (En construcción)

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INDICE DEL CURSO

Capitulo 0: Antes de empezar

  • ¿Por qué y para que me puede servir Java?
  • La Instalación de JDK
  • Descargar e instalar IDE Eclipse para programar en Java
  • Crear una cuenta en GitHub
  • Usando GitHub
    • Ejemplo de uso

Capitulo 1: Un poco sobre Java

  • Historia de Java
  • Principales características de Java
  • Principios de programación 
  • Resumen
  • Ejercicio 1

Capitulo 2: Primer programa en Java

  • Principales características de Java
  • Principios de programación 
  • Resumen
  • Ejercicio 1

Capitulo 3: Dibujando con Java

  • Introducción 
  • Eventos
  • Evento de botones
  • Sistema de coordenadas 
  • Explicación del programa
  • Métodos para dibujar
  • Dibujando con colores
  • Crear un nuevo programa
  • El concepto de secuencia
  • Dándole más sentido al código con comentarios

Capitulo 4: Variables y Cálculos

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 5: Métodos y parámetros

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 6: Utilizando objetos

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 7: Decisiones

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 8: Repetición

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 9: Escribiendo nuestras propias clases

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 10: Herencia

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 11:  Matemáticas y cálculos

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 12: Listas

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 13: Arreglos 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 14: Arreglos de dos dimensiones 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 15: Manipulación de strings

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 16: Excepciones 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 17: Archivos y aplicaciones de consola 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 18: Diseño orientado a objetos 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 19: Programación con estilo

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 20: Testing 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 21: Depuración (Debuging) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 22: Hilos (Threads) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 23: Interfaces (Interfaces) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 24: Programación a la larga (uso de package) 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 25: Polimorfismo 

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 26: Java en contexto

  • *DEFINIR ESTO*

Capitulo 27: Conclusiones 

  • *DEFINIR ESTO*

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